Nosotros

"Interacción con otros Organismos"

Interacción con otros Organismos

Dentro de sus funciones el CINIF pertenece a diversos organismos y grupos de trabajo internacionales:

  • Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (GLENIF)
    Actualmente México, representado por el CINIF, es miembro del Directorio, el cual tiene como objetivo trabajar con el International Accounting Standards Board (IASB), en aspectos técnicos, cooperar con gobiernos, reguladores y otras organizaciones regionales, nacionales e internacionales que contribuyan para el mejoramiento de la calidad de normativa financiera.
  • World Standard Setters (WSS)
    Reunión de Emisores de Normas de Información financiera que bianualmente celebra el IASB con la finalidad de proponer al IASB temas a incluir en su agenda de proyectos.
  • Internacional Financial Reporting Interpretations Comittee (IFRIC)
    Revisa, en forma oportuna dentro del contexto de las actuales Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) y el marco conceptual de IASB , las situaciones de contabilidad que probablemente puedan recibir un tratamiento divergente o inadecuado en ausencia de una orientación autorizada, con miras a llegar a un consenso sobre el tratamiento contable adecuado.
    Adicionalmente, recopilar información sobre la relevancia práctica, la prevalencia y la práctica actual de las posibles solicitudes de elementos de la agenda.
  • International Forum of Accounting Standards Setters (IFASS)
    Es un grupo de emisores de normas nacionales de contabilidad de todo el mundo, además de otras organizaciones que tienen una estrecha participación en cuestiones de información financiera.
    IFASS proporciona una plataforma para que los emisores de normas nacionales discutan problemas y desarrollos actuales en la presentación de informes financieros internacionales. El IASB participa en estas reuniones como otro emisor de normas nacionales; adicionalmente utiliza al IFASS para llevar a cabo actividades de divulgación, especialmente para consultas presentadas ante el IFRIC.
  • Emerging Economies Group (EEG)
    Creado en 2011 bajo la dirección de los Fidecomisarios de la Fundación IFRS, con el objetivo de potenciar la participación de las economías emergentes en el desarrollo, aplicación e implementación de las IFRS.
    El EEG realiza dos reuniones al año, que se llevarán a cabo en uno de los países miembros.
  • Accounting Standards Advisory Group (ASAF)
    proporciona un foro consultivo en el que los miembros puedan contribuir de manera constructiva al logro del objetivo de la Junta de desarrollar normas contables de alta calidad aceptadas a nivel mundial, además de apoyar a la Junta del IASB en sus objetivos.
    El CINIF tiene participación en este grupo al formar dando sus opiniones y comentarios a través de GLENIF.