GRUPO DE TRANSICIÓN D-1 Y D-2

Grupo de Transición a la NIF D-1, Ingresos por contratos con clientes, y la NIF D-2, Costos por contratos con clientes. Las dos NIF mencionadas anteriormente fueron emitidas en 2015 para su aplicación obligatoria a partir de 2018. El Grupo fue creado con integrantes de varios sectores y considerando la gran diversidad de entidades a las cuales aplicarán estas nuevas NIF. El Grupo de Transición apoyará enterando al CINIF sobre problemas potenciales de implementación que podrían surgir cuando las entidades implementen las nuevas NIF.

Propósito:

Obtener información sobre los problemas que surjan de la implementación de las nuevas NIF, de haberlas, ayudará al CINIF a determinar las acciones necesarias para atender a los problemas.


Más información:

  • Integrantes del Grupo de Transición
  • Formato para cuestionamientos
  • Anuncio grupo de transición


Ingresa para observar el contenido, INGRESAR.



GRUPO DE TRANSICIÓN D-5

El Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF) anuncia la creación de su Grupo de Transición a la NIF D-5, Arrendamientos (el “Grupo”). La NIF fue emitida en 2017 para su aplicación obligatoria a partir de 2019. Tomando en cuenta el gran impacto que se espera en las entidades que aplicarán esta nueva NIF, se ha creado el Grupo para informar al CINIF sobre problemas potenciales de implementación que podrían surgir cuando las entidades implementen la nueva NIF. El propósito del Grupo es obtener información sobre los problemas que surjan de la implementación de la nueva NIF, lo que ayudará al CINIF a determinar las acciones necesarias, de haberlas, para atender a los problemas. Adicionalmente, el Grupo proveerá un foro para compartir experiencias con otros involucrados en la implementación de esta nueva NIF.

Más información:

  • Anuncio de Creación
  • Integrantes


Ingresa para observar el contenido, INGRESAR.